Caligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcalteca
2021
Octubre 08, 2021
Diciembre 18, 2021

Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de Tlaxcala, ex Convento de la Asunción de Nuestra Señora
Tlaxcala,
México

Ramos Galicia, Yolanda
Caligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcalteca
La muestra estuvo conformada por 260 obras etnográficas de la entidad elaboradas artesanalmente con madera, cerámica y textil, procedentes de comunidades tlaxcaltecas como San Pablo del monte, San Esteban Tizatlán, Santiago Altzayanca, Contla de Juan Cuamatzi y San Juan Ixtenco. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Tlaxcala, ex Convento de la Asunción de Nuestra Señora.

Dividida en tres ejes temáticos, cada uno correspondió a un material distinto de creación, la muestra temporal inicia con el apartado dedicado al arte en madera, y destaca la mueblería de objetos artesanales de comunidades como Tlaxco, Huamantla, Altzayanca y Tizatlán, entre otras, en diálogo con elementos de uso cotidiano del mismo material para actividades como la extracción del aguamiel y el transporte del pulque.
CARTEL
Fotografías
Caligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcaltecaCaligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcaltecaCaligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcaltecaCaligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcaltecaCaligrafías de la tierra. Arte popular tlaxcalteca
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma