El noroeste de México. 20 años de etnografía del INAH
2021
Mayo 20, 2021

Museo Regional de Sonora
Hermosillo,
México
El noroeste de México. 20 años de etnografía del INAH
La muestra estuvo conformada por 182 piezas etnográficas, procedentes de acervo del Museo Nacional de Antropología, representativas de Sonora, Sinaloa y la sierra de Chihuahua. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Sonora.

El recorrido inicia en la costa de Sonora, territorio del pueblo comca´ac (seri), donde se aprecian figuras de flora y fauna del mar y el desierto, elaboradas en palo fierro (ziixacchacj) en Punta Chueca y Desemboque; asimismo, en la sala de los yaquis (yoeme) y mayos (yoreme) de Sonora, y los mayos (yoleme) de Sinaloa, se presentan objetos utilizados en sus rituales y vida cotidiana.
CARTEL
Fotografías
El noroeste de México. 20 años de etnografía del INAHEl noroeste de México. 20 años de etnografía del INAHEl noroeste de México. 20 años de etnografía del INAHEl noroeste de México. 20 años de etnografía del INAH
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma