Tiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia y Australia
2019
Noviembre 08, 2019
Febrero 23, 2020

Sala de Monolitos del Museo Nacional de las Culturas del Mun do
Cuauhtémoc
México

D’Paula, Clay
Tiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia y Australia
La muestra estuvo conforma por 41 creaciones de 34 artistas de los pueblos originarios de ese país, procedentes del acervo de la Cooe Art Gallery, en Sindey y de otras colecciones australianas. Se recopilaron casi 50 años de arte en los que se representan y reinterpretan las técnicas y símbolos tradicionales de las culturas nativas australianas. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

La mayoría de las piezas de la colección datan de las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado, momento en el cual la producción de arte aborigen en Australia adquirió un nivel institucional y comercial; también contiene objetos tradicionales que ilustran las primeras expresiones pictóricas de arte aborigen en contextos no rituales.
CARTEL
Fotografías
Tiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia y AustraliaTiempo de soñar: Arte aborigen contemporáneo de Australia y Australia
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma