Entre reatas, monturas y frenos. La Charrería en Culhuacán
2001
Septiembre 09, 2001
Octubre 28, 2001

Centro Comunitario Culhuacán, Ex convento de San Juan Evangelista
Entre reatas, monturas y frenos. La Charrería en Culhuacán

Esta exposición, exhibida en el Ex Convento de San Juan Evangelista del 9 de septiembre al 28 de octubre de 2001, fue producto de la participación de un sector representativo de la comunidad. Se integró con testimonios y objetos que prueban la importancia histórica que ha tenido esta actividad en el pueblo. 

Las entrevistas realizadas nos enseñaron que, a diferencia de los estereotipos que poblaron la época de oro del cine nacional, ser charro en Culhuacán implica la participación familiar, un modo de vida y un sistema de valores, condiciones que no siempre están sujetas al factor económico. El acercamiento a dicha actividad permite entender que los charros siguen trabajando duro, y que han logrado que la tradición persista y trascienda, puesto que han brillado constantemente en el panorama nacional.

CATÁLOGO
CARTEL
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma