Los coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestral
2011
Abril 14, 2011
Agosto 14, 2011

Museo de Sitio del Templo Mayor
México

Dirección de Salvamento Arqueológico
Los coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestral

La muestra estuvo conformada por 57 fotografías a color de gran formato procedentes del trabajo del arqueólogo Raúl Barrera que fueron resultado de cuatro años de investigación (2006-2010) en la comunidad de Nayarit. La sede de esta exposición fue le Museo de Sitito del Templo Mayor.

La religión católica y las creencias prehispánicas están unidas en un sincretismo que ha trascendido hasta nuestros días, un ejemplo de ello es la celebración de la Semana Santa de los coras de la comunidad de Santa Teresa del Nayar, Nayarit, donde sus habitantes representan la Pasión de Cristo al mismo tiempo que realizan el rito de origen prehispánico conocido como “mitote guerrero”.

CARTEL
Fotografías
Los coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestralLos coras del Nayar. Imágenes de una herencia ancestral
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma