Museo Nacional de Antropología
Temporal
Exposición internacional en México
1094
Faraón. El culto al sol en el antiguo Egipto
2005
Exposición internacional en México
Faraón. El culto al sol en el antiguo Egipto
Marzo 29, 2005
Junio 10, 2005

Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México

Sylvia Schoske; Dietrich Wildung
Faraón. El culto al sol en el antiguo Egipto
La muestra estuvo conformada por 150 piezas procedentes del Museo Egipcio de Berlín y del Museo Estatal de Arte Egipcio de Munich. El objetivo de la exposición fue explicar los elementos fundamentales del culto a los dioses solares y su importancia en la cosmogonía del antiguo Egipto. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

El eje principal de la exposición fue el dios solar pudiendo tocar a partir de ello la estructura de la sociedad, el papel del faraón, los sacerdotes, los dioses su arquitectura y concepción de la muerte. Se buscaron distintos elementos del antiguo Egipto como la arquitectura, la naturaleza y el clima.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
Faraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo EgiptoFaraón. El culto al sol en el antiguo Egipto
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma