Museo Nacional de Antropología
Temporal
Exposición internacional en México
1091
España Medieval y el legado de occidente
2005
Exposición internacional en México
España Medieval y el legado de occidente
Octubre 27, 2005
Febrero 26, 2006

Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México

Miguel Ángel Castillo (Comisario); Comité Científico: Miguel Ángel Ladero; Eduard Carbonell; Pilar Silva Maroto; José Manuel Cruz; Alfredo J. Morales
España Medieval y el legado de occidente
La muestra estuvo conformada por más de 300 piezas provenientes de museos e instituciones de ambas naciones, permitió que el público mexicano se adentrara a ese periodo de la historia española y su relación con América. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

El objetivo principal fue el proceso de formación de la España medieval, a partir de un momento de unificación nacional, como fue la monarquía Visigoda, interrumpida por la invasión musulmana, se va gestando un periodo continuo de reconquista del territorio peninsular que llevó a la conciliación entre tres grandes culturas y religiones: la judía, la musulmana y la cristiana.
CARTEL
INVITACIÓN
Fotografías
España Medieval y el legado de occidenteEspaña Medieval y el legado de occidenteEspaña Medieval y el legado de occidenteEspaña Medieval y el legado de occidente
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma