Pieza
Virrey Pedro Cebrián y Agustín
Ibarra, José de
1743
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 101.5 cm
Ancho: 80.5 cm

Virrey Pedro Cebrián y Agustín
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de medio cuerpo del virrey Pedro Cebrián y Agustín. En tres cuartos de perfil a la izquierda con la mirada al frente. Porta peluca blanca, casaca en color café con galones dorados, chaleco con motivos florales policromos, camisa blanca y puños de encaje. Bajo su brazo izquierdo sujeta un sombrero negro galoneado, con su mano derecha sostiene un documento con la siguiente inscripción: "Excmo. Sr. Joseph de Ibarra Profesor de la Nobilísima Arte de la Pintura", en la misma mano pende un bastón sujeto con un listón color rojo. En la parte superior derecha un escudo heráldico, una cartela en la parte inferior de la pintura con inscripción color blanco sobre fondo verde.
El Excmo. Sr. Dn. Pedro Cebrian y Agustin. Conde de Fuen-Clara, Grande de Primera Clase en España. Señor de Varias Baronias. Y Villas, Caballero del Insigne Orden Del Tiyson. Y Rl. DE Sn. Genaro del Consejo de su Majestad. Comendador en el de Alcantara, de Las Pueblas, Mayordomo Mayor de la Reyna de Napoles, y Serenisimo Infante Dn. Phelipe, Embajador por su Magd. Catolica a Venecia, Polonia, Viena y Napoles, Virrey Gobernr. Y Capn. Genl. De esta Nueva España y Presidente de su Rl. Audiencia y Chancilleria Virrey 41. Entro publicamte. En 16 de Henero de 1743. Excmo. Sr. Joseph de Ibarra Profesor de la Nobilisima Arte de la Pintura.
Colecciones de museos

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma