Publicaciones / Media

MEDIA
Campeche, selva de piedra. Espacio de esplendor. Capítulo 2
Video

El Territorio del estado de Campeche, habitado desde hace milenios por los pueblos Mayas, conforma un escenario de diversos sitios arqueológicos y únicos por su grandeza arquitectónica y sus manifestaciones artísticas. Podemos admirar antiguas ciudades mayas, los vestigios de sus impresionantes construcciones, el adelanto de sus conocimientos, la forma en que concebían al cosmos, su conciencia sobre la divinidad y sobre su historia. La gran riqueza arquitectónica que contiene esta exuberante región, con cerca de 1200 asentamientos prehispánicos y algunos de los mayores sitios arqueológicos de las tierras de los mayas, le confiere un espacio de esplendor.

Ciudades como Calakmul, Balankú, Becán, Xpujil. Pajaritos, Chicaná, Hochob, Jaina y Edzná, nos revela su misterio de selva; así como piezas de impecable realización, joyas de jade y los testimonios escritos de sus estelas, que se encuentran en los museos Baluarte de la Soledad y Fuerte de San Miguel en la ciudad de Campeche y en el Museo de Hacelchakán, descubren ante el esplendor su grandeza.

Edzná
189

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma