• Sección B
    Sección B
Sección B
Está compuesta de dos plazas limitadas por edificios y altares al centro de las mismas. Cuenta con nueve edificios consolidados.

Los edificios son de forma rectangular, orientados de este a oeste o bien de sur a norte. La dimensión y altura de los mismos está en relación con la topografía del terreno y las necesidades del conjunto.

Las plazas son espacios cerrados por tres lados y con la parte del frente abierta. Cuentan con pilastras de aproximadamente 1.20 m por lado, aunque el tamaño varía de acuerdo con las necesidades de la estructura.

Se hallaron restos de pisos de piedra y sistemas constructivos con base en muros de contención revestidos de piedra. Las escalinatas son de una amplia huella (30-40 cm) y tienen un peralte de 15 cm, en promedio.

Es notoria la presencia de subestructuras, ampliaciones y modificaciones de acuerdo con las necesidades de crecimiento del sitio.


Sección B
2
271
Ixtlán del Río (Los Toriles)

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma