Piece
Contenedor, rasero y recipientes
INAH-Museo Regional de Guadalajara
Contenedor de granos y semillas, un rasero y recipientes con diferentes medidas, elaborados todos en madera. Estos instrumentos de madera, sirven para rasar las medidas de granos y semillas, cuando se han de vender rasas y no colmadas.

El campesino, además de los alimentos, que en gran parte él mismo se proporciona mediante los cultivos que realiza, necesita de otras provisiones ajenas a sus actividades ordinarias, por ello, acude a los mercados populares o "tianguis" (en algún poblado cercano) con el fin de vender parte de su producción y comprar las cosas que le hacen falta. En la medida de granos y semillas se emplea el rasero. Para su uso, basta pasarlo por encima de la medida una vez que ésta se llena, apoyándose en los bordes durante toda la operación.

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma