MEDIA
El Museo Regional de Tlaxcala reabre sus puertas
Video

El Museo Regional de Tlaxcala reabrió sus puertas al público con un nuevo discurso museográfico. En la ceremonia de reinauguración, Teresa Franco, directora general del INAH estuvo acompañada por Tomás Munive, secretario de Educación Pública de la entidad; Adriana Moreno, secretaria de Turismo estatal; José María Muñoz Bonilla, coordinador nacional de Centros INAH; José Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones; entre otras autoridades.

Dos exposiciones enmarcan el renovado discurso museográfico, una temporal denominada "Trazos virreinales, patrimonio restaurado" y otra permanente, titulada "Tlaxcala: Tierra de encuentros".

El Niño forma parte de la exposición "José María Morelos y Pavón, Generalísimo de los Ejércitos de la América Mexicana", que se exhibe en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, con motivo del 250 aniversario luctuoso de este emblemático personaje.

El museo se encuentra en el Ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, el primer convento que se construyó después de la llegada de los españoles. Visítelo para conocer más sobre la historia de esta región.

Construido por mano indígena de 1537 a 1542, el inmueble se habilitó como museo desde 1981. Ahora, tras la renovación de su discurso museográfico, el público recorrerá la historia de Tlaxcala desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Museo Regional de Tlaxcala, Ex Convento de La Asunción de Nuestra Señora
107

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma