Space
Casa de Loreto
Casa de LoretoCasa de LoretoCasa de LoretoCasa de Loreto
Casa de Loreto

Descripción histórica

La devoción a la Virgen de Loreto fue traída a la Nueva España en el siglo XVII por el padre Juan Bautista Zappa. Esta pequeña capilla es una reproducción de la casa en la que, según la tradición católica, habitaba la Virgen María en la ciudad de Éfeso. La leyenda cuenta que cuando los turcos estaban por invadir esa ciudad, los ángeles se llevaron volando la casa a Loreto, Italia.

Descripción estética

El retablo que ostenta la Casa de Loreto fue elaborado en el siglo XVIII. En su nicho central se encuentra una escultura traída de Europa en el siglo XVII, que representa a la Virgen de Loreto. Los óleos sobre tela que se encuentran en los muros de la casa, son de autor desconocido y describen la forma en que los ángeles cargaron la casa de la Virgen María y la llevaron de Éfeso a Loreto.

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma