Conchas y caracoles. Ese universo maravilloso
2020
February 04, 2020
March 08, 2020

Galería abierta de las rejas de Chapultepec
Cuauhtémoc
México
Conchas y caracoles. Ese universo maravilloso
La muestra estuvo conformada por 58 fotografías que revelan la delicadeza de piezas prehispánicas elaboradas con estos exoesqueletos marinos. En las antiguas culturas los caracoles y las conchas representaban cuerpos del firmamento, estos materiales malacológicos adornaban a deidades vinculadas con las estrellas, la luna o Venus. La sede de esta exposición fue la Galería de las Rejas de Chapultepec.

La exposición dejo ver que se trataba de una verdadera industria. La concha se traía de diferentes mares con un fin comercial; había determinadas especies del género Spondylus princeps, las cuales eran las más solicitadas, lo que estableció una red de comercio importante entre los pueblos de la costa, sobre todo del Caribe, como la cultura maya, y los del Altiplano, desde Teotihuacan hasta Tula.
CARTEL
Photorgaphs
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma