Galería de Historia, Museo del Caracol
Temporal
COM_CCK_Exposicion_nacional
831
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus
2014
Exposición nacional
August 16, 2014
September 18, 2014

Museo del Caracol, Galería de Historia
Miguel Hidalgo
México
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus

La muestra estuvo conformada por 10 piezas de cartonería en gran formato realizadas por niños y niñas, quienes recrearon y compartieron su representación del símbolo patrio. Es el resultado de una serie de talleres realizados por Alas y Raíces, a cargo del maestro artesano Sotero Lemus. La sede de la exposición fue el Museo del Caracol, Galería de Historia.

En México la imagen del águila que devora una serpiente, parada de perfil en un nopal que emerge de una peña, es resultado de más de 500 años de cambios en su representación, desde la fundación de México-Tenochtitlan en la época prehispánica, hasta 1968 cuando el pintor Francisco Eppens diseña el águila actual.

CARTEL
CEDULARIO
Photorgaphs
¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus¿Dónde se paró el águila? Cartonería del maestro Sotero Lemus
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma