Museo Regional de Guadalajara
Temporal
COM_CCK_Exposicion_nacional
15189
El lenguaje del pincel. Pintura novohispana del siglo XVIII
2017
Exposición nacional
August 13, 2017
October 30, 2017

Museo Regional de Guadalajara
México

Adriana Cruz LAra
El lenguaje del pincel. Pintura novohispana del siglo XVIII
La muestra esta conformada por una selección de obras de Miguel Cabrera, José de Páez, José de Alcíbar, Diego de Cuentas y Nicolás Enríquez, que reflejan la riqueza del acervo que resguarda la pinacoteca del recinto jalisciense. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guadalajara.

La exposición dará a conocer parte de la obra pictórica que se realizó en el virreinato de la Nueva España durante el siglo XVIII. La mayoría de las piezas formaron parte de templos y conventos de la Ciudad de México y Guadalajara, y su función principal fue transmitir los preceptos de la religión cristiana a sus fieles.
CARTEL
Photorgaphs
El lenguaje del pincel. Pintura novohispana del siglo XVIIIEl lenguaje del pincel. Pintura novohispana del siglo XVIIIEl lenguaje del pincel. Pintura novohispana del siglo XVIII
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma