Lacas. Color y brillo novohispano
2017
December 10, 2017
April 09, 2018

Museo Nacional del Virreinato
México
Lacas. Color y brillo novohispano
La muestra estuvo conformada por 109 piezas, 68 procedentes del museo Nacional del Virreinato y el resto de otras importantes instituciones como el Museo Franz Mayer, Museo de Artes e Industrias Populares de Pátzcuaro y El Museo Regional de Michoacán, entre otras. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La laca fue una de las técnicas artísticas más populares de la Nueva España; su uso perteneció a uno de los ámbitos más significativos de la vida virreinal. Las artes suntuarias de los ajuares domésticos, contenidas en los interiores de los espacios habitacionales, abarcan diversos objetos derivados de la producción secular, destinados a varias funciones del diario vivir del habitante novohispano.
CARTEL
INVITACIÓN
Photorgaphs
Lacas. Color y brillo novohispanoLacas. Color y brillo novohispanoLacas. Color y brillo novohispanoLacas. Color y brillo novohispanoLacas. Color y brillo novohispano
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma