Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo
2023
February 21, 2023
June 04, 2023

Museo de Sitio del Templo Mayor
Cuauhtémoc
México

Matos Moctezuma, Eduardo; Ledesma Bouchan, Eduardo; Alva Sánchez Judith
Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo
La muestra estuvo conformada por 158 objetos arqueológicos de piedra, cerámica, hueso, copal y restos óseos humanos, procedentes de los trabajos de la Dirección de Salvamento Arqueológico y excavaciones del PTM. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio de Templo Mayor.

Esta exposición llevo al visitante por un viaje a través del mundo nocturno al cual pertenece la diosa, y su relación con lo frío, lo femenino, los conejos y el pulque. Posteriormente, se enfoco en los atavíos y características de Coyolxauhqui, hablando también de su hallazgo y los trabajos arqueológicos realizados desde 1978, para finalmente llegar al mito del nacimiento de Huitzilopochtli.
CARTEL
Photorgaphs
Coyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgoCoyolxauhqui: El astro, la diosa, el hallazgo
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma