Ubicada en el espacio que en su origen ocupara la capilla doméstica o privada de los frailes, esta sala muestra las principales actividades relacionadas con la Evangelización. Pueden observarse los objetos rescatados en la iglesia que formaba parte del conjunto arquitectónico, construida durante el mismo periodo entre 1560-1570, que son principalmente piezas de talla en madera: cuatro columnas de retablo y una base de púlpito, conservadas milagrosamente, por lo que aún son muestras de arte colonial en México. Para la ambientación de esta capilla, dentro de los aspectos importantes, decoran el altar pinturas al óleo y esculturas de santos de talla de madera; también se encuentran dos de los libros de registro de bautizos de la población de los barrios que integran el pueblo, en los que puede observarse claramente la caligrafía original de los frailes.
Otro elemento que destaca en esta sala es la información correspondiente a la construcción del primer molino de papel de América (1580), pues, debido a las necesidades del seminario de lenguas indígenas que funcionó en el convento, se requería de grandes cantidades de ese material para elaborar catecismos, herramienta indispensable para la evangelización que realizaban los frailes.
Para concluir con los contenidos de esta sala, se ilustra con la representación de un altar conformado por un óleo del siglo XVIII con la imagen del rostro de Cristo. Éste se refiere a una de las actividades que se mantienen vigentes dentro de la religión y culturas populares de Culhuacán como es la mayordomía, la cual tuvo sus orígenes durante el periodo colonial.