Pieza
Sor Elvira de San José
Anónimo
Siglo XVIII
Óleo sobre tela


Alto: 66.5 cm
Ancho: 56 cm

Sor Elvira de San José
INAH-Museo Nacional del Virreinato

Este óleo nos muestra a sor Elvira de San José muerta. Este tipo de retratos se realizaba momentos después de la muerte de las monjas que habían trabajado o hecho algo importante para su monasterio.

Sor Elvira de San José fue religiosa del convento concepcionista de Santa Inés. Murió el 6 de marzo de 1711; vivió 56 años en el convento.

El cuadro fue de forma rectangular presenta a la monja vestida con hábito blanco, toca y capa negras con bordados blancos. Está coronada con flores azules, blancas y rojas, que simbolizan la corona de Cristo. Los claveles rojos simbolizan el amor puro, y el blanco, la pureza. Sobre el pecho lleva un escudo de color azul y un sartal; sobre su cuerpo aparecen rosas y claveles esparcidos.

La M. Elvira de san José Religiosa d Sta. Ines dos veces Prelada. Murio a 6 de maio d 1711 de edad d 74 años 4 meses y 4 días con 56 años 5 meses 18 días de religiosa.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma