Reír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en México
2023
Noviembre 25, 2023
Marzo 10, 2024

Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto
Puebla,
México

Rodríguez Velázquez, Lucero; Pérez Alemán, Elisa; Carreño Vargas, Carolina
Reír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en México
La muestra estuvo conformada por 20 historietas e ilustraciones, que se fundamentaron en el lenguaje visual de las revistas feministas Cihuatl, Correa Feminista, La Boletina, La Revuelta y FEM, publicadas de 1976 a 2005, cuyos espacios de comunicación y análisis eran propuestos desde y para mujeres. La sede Museo local de la No Intervenión-Fuerte de Loreto.

La exposición recupero la aportación histórica de las primeras caricaturistas feministas, quienes se sirvieron del humor y la crítica como medio para entender, trazar, escribir y generar conocimiento desde el ser mujer y cuestionar las violencias que se ejercían hacia ellas.
INVITACIÓN
Fotografías
Reír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en MéxicoReír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en MéxicoReír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en MéxicoReír, luchar y resistir: las primeras historietas feministas en México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma