Manila Galleon: From Asia to the Americas
2023
Noviembre 15, 2023
Marzo 17, 2024

Museo de las Civilizaciones Asiáticas de Singapur
Singapur

Onn, Clemente
Manila Galleon: From Asia to the Americas
La muestra estuvo conformada por 55 piezas, entre objetos arqueológicos, históricos, procedentes de acervos de los museos: Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de las Culturas del Mundo, entre otros y fragmentos recuperados por la Subdirección de Arqueología Subacuática. La sede de esta exposición fue el Museo de las Civilizaciones Asiáticas de Singapur.

La exhibición tiene como objetivo explorar el viaje a través del océano Pacífico que conectó Asia con América y Europa, mostrando la compleja historia del tránsito de perso-nas, bienes e ideas entre las ciudades portuarias de Manila y México, lo cual derivó en un intercambio de conocimientos, cultura y patrimonio artístico.
Fotografías
Manila Galleon: From Asia to the AmericasManila Galleon: From Asia to the AmericasManila Galleon: From Asia to the Americas
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma