Gunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territoriales
2023
Noviembre 09, 2023
Junio 30, 2024

Sala segundo nivel del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México

Melgar Tísoc, Dahil
Gunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territoriales
La muestra estuvo conformada por piezas etnográficas del pueblo gunadule, procedentes de la colección panameña del Museo Nacional de las Culturas del Mundo. Este acervo llegó al MNCM en 1975, gracias a una generosa donación y las gestiones del investigador Julio César Schara, en aquel entonces agregado cultural de México en Panamá. La sede de esta exposición fue el propio museo.

La propuesta museográfica dialoga con situaciones de coyuntura vigentes, como el cambio climático, el impacto del turismo y la globalización, los derechos intelectuales de los pueblos indígenas o el liderazgo de las mujeres en sus comunidades.
INVITACIÓN
Fotografías
Gunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territorialesGunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territorialesGunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territorialesGunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territorialesGunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territorialesGunadule. Mujeres, cartografías textiles y saberes territoriales
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma