Mawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholes
2023
Septiembre 25, 2023
Diciembre 15, 2023

Museo Regional de Nayarit
Tepic,
México

Cárdenas Carrión, Blanca
Mawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholes
La muestra estuvo conformada por 27 impresiones en gran formato, principalmente retratos de hombres y mujeres wirraritari, procedentes del trabajo de Raúl Anguiano. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Nayarit.

Las imágenes mostradas se intercalaron con un extracto del prólogo que Marina Anguiano escribió para la publicación: Los huicholes o wixaritári: entre la tradición y la modernidad, destacando la importancia de la Mawarirra o fiesta del toro, que consiste en el sacrificio de este animal para alimentar a los dioses.
INVITACIÓN
Fotografías
Mawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholesMawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholesMawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholesMawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholesMawarirra. Un viaje al mundo mágico de los huicholes
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma