Côte d'Ivoire. Historia y modernidad
2023
Septiembre 06, 2023
Octubre 22, 2023

Museo Casa de Carranza
Cuauhtémoc
México

Valencia, Adiela; de León González, Laura Patricia
Côte d'Ivoire. Historia y modernidad
La muestra estuvo conformada por 70 piezas, entre trajes, máscaras, estatuas, cucharas, tambores, cuadros, retratos de la vida cotidiana y vestidos, tanto de carácter tradicional como modernos, procedentes de la Fundación Fatou Sylla. La sede de esta exposición fue el Museo Casa de Carranza.

Se pudo contemplar máscaras guro, que representaron la sabiduría; las famosas máscaras vientre, que están dedicadas al espíritu de los antepasados; figuras antropomorfas baulé; “cullierres” o cucharas ceremoniales de uso femenino; y pinturas que divisan elefantes, animal sinónimo de sabiduría y poder en Costa de Marfil.
INVITACIÓN
Fotografías
Côte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidadCôte d'Ivoire. Historia y modernidad
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma