Museo Regional de Nayarit
Temporal
26205
Códices de México
2023
Agosto 25, 2023
Marzo 30, 2024

Museo Regional de Nayarit
Tepic,
México

Brito Guadarrama, Baltazar
Códices de México
La muestra estuvo conformada por 5 reúne cinco facsimilares de documentos pictográficos, los cuales son clave para entender el modo en que los pueblos mesoamericanos concebían el cosmos y el tiempo, así como para estudiar la continuidad de los saberes indígenas en la época virreinal. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Nayarit.

Los facsimilares que integraron la exposición son: Códice Mendocino, Tonalámatl, Boturini, de la Cruz-Badiano y Dresde. Estos documentos dan cuenta del complejo trabajo de los tlacuilos –los que escriben pintando– para registrar acontecimientos, nombres, fechas, lugares, cuentas, prácticas y creencias.
CARTEL
Fotografías
Códices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de MéxicoCódices de México
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma