Santos fundadores
2023
Agosto 25, 2023
Septiembre 29, 2023

Sala de arcos, antigua enfermería, planta baja
México

Palhares Meza, Héctor
Santos fundadores
La muestra estuvo conformada por 32 piezas ejemplares, procedentes del Museo Nacional del Arte y el Museo de El Carmen. Estuvo dividida por siete núcleos temáticos y fueron realizadas por grandes maestros novohiapanos, como Nicólas Enríquez, Francisco Antonio Vallejo, José Juárez, Cristóbal de Villalpando, Nicolás Correa, Juan Patricio Morlete Ruiz, Juan Correa y Miguel Cabrera. La sede de esta exposición fue el propio museo.

Estos artistas del Barroco sobrio y exuberante retrataron a los fundadores de las órdenes religiosas más importantes de Europa, como franciscanos, dominicos, agustinos, mercedarios, carmelitas y jesuitas.
CARTEL
Fotografías
Santos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadoresSantos fundadores
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma