Museo de El Carmen
Temporal
Exposición Nacional
16476
Nacimientos en El Carmen
2018
Exposición nacional
Diciembre 06, 2018
Febrero 03, 2019

Planta alta del Museo de El Carmen
México
Nacimientos en El Carmen
La muestra estuvo conformada de una replica de nacimentos italianos del siglo XVIII, integrada por 51 figuras que son una copia fiel de los producidos en Nápoles procedentes de un coleccionista privado. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

Un nacimiento europeo, por su originalidad y belleza, las primeras figuras alusivas a un nacimiento napolitano se elaboraron en 1553, a cargo de monjas que vestían telas y rasos piezas que solo tenían talladas y policromadas las piernas y la cabeza; para 1627, los padres escolapios montaron en su convento un gran belén con estos personajes y tuvo tanto éxito que en los primeros años del siglo XVIII no hubo iglesia italiana donde no se representara el nacimiento de Jesús.
CARTEL
Fotografías
Nacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El CarmenNacimientos en El Carmen
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

logo mediateca blanco

Guardar
Lugares INAH

Idioma