Territorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en México
2023
November 28, 2023
February 21, 2024

Estación La Raza
Gustavo A. Madero
México
Territorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en México
La muestra estuvo conformada por 83 imágenes en formato medio que dieron cuenta de los paisajes, personas, prácticas religiosas, modos de vida, rituales, peregrinaciones y ceremonias realizadas por distintas comunidades indígenas y mestizas de nuestro país. La sede de esta exposición fue el Metro La Raza.

La exposición se dividio en tres ejes temáticos: el primero, “Territorios para la vida”, habla del espacio vivo que nos alimenta y constituye, el segundo: “Territorios simbólicos, sagrados y de memoria”, remite a estos lugares como sagrados, donde se desarrollan fiestas, procesiones y rituales; y el tercero, “Territorios en disputa”, alude al avance de la urbanización, agroindustria, proyectos de infraestructura y la lucha de quienes lo defienden.
CARTEL
Photorgaphs
Territorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en MéxicoTerritorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en MéxicoTerritorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en MéxicoTerritorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en MéxicoTerritorios vivos. Narrativa fotográfica sobre los territorios en México
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma