Jalisco: 200 años, libres y soberanos
2023
June 21, 2023
December 15, 2023

Museo Regional de Guadalajara
Guadalajara,
México

Mosco Jaimes, Alejandra
Jalisco: 200 años, libres y soberanos
La muestra estuvo conformada por 50 piezas, entre bienes arqueológicos, históricos, arte pictórico, documentos, numismática y objetos etnográficos. Se planteo un viaje por el devenir de la entidad. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Guadalajara.

Hace 200 años, Jalisco se convirtió en el primer territorio de la naciente República Mexicana en organizarse política y administrativamente como un estado libre y soberano. La exposición se dividió en tres núcleos temáticos. “Desde la fundación de la Nueva Galicia, en Jalisco siempre se ha luchado por la soberanía”, “La lucha por la Independencia y soberanía de México” y “Jalisco, el primer estado libre y soberano de México”
CARTEL
Photorgaphs
Jalisco: 200 años, libres y soberanosJalisco: 200 años, libres y soberanosJalisco: 200 años, libres y soberanosJalisco: 200 años, libres y soberanos
Salas / temas de la exposición
Temporal

LEGAL NOTICE

The contents of this website belong to the Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, and may be downloaded and shared without alterations, provided that the author is acknowledged and if is not for commercial purposes.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma