Pieza
La llegada de los generales Zapata y Villa al Palacio Nacional el 6 de diciembre de 1914
Belkin, Arnold
1978
México
Pintura mural moderna
Acrílico, Tela, Madera

Acrílico sobre tela


Alto: 241 cm
Ancho: 360 cm

La llegada de los generales Zapata y Villa al Palacio Nacional el 6 de diciembre de 1914
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

Pintura mural que representa la llegada de los generales Zapata y Villa al Palacio Nacional, los posibles personajes en la pintura son: el general Francisco Villa, a su lado Paulino Martínez, dos señoras, una de ellas familiar del general Zapata, en seguida el niño Nicolás Zapata, hijo del general Emiliano Zapata, a su lado el hermano Eufemio, el señor Alfredo Serratos. A espaldas de Emiliano Zapata el general Roque González Garza, el general Palafox (secretario del general Emiliano Zapata).

Arnold Belkin llega a México en 1948, procedente de su natal Canadá, pintor, escultor, crítico, historiador, pedagogo, escenógrafo, iluminador, fotógrafo, escritor, militante y artista plástico monumental, que mostró desde sus primeras pinturas bajo su signo marcadamente expresionista y consecuencia anterior, fue su vocación docente en la cual dio continuidad al muralismo mexicano. Artista que puso su mirada en el cuerpo humano y lo convirtió en el eje central de su iconografía, que refleja en sus contenidos una comprometida militancia social para lo cual no titubeo en jugar con la tridimensionalidad.

A. BELKIN ´79

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma