Pieza
Juan Manuel González de Cossío
Esquivel, José Joaquín
1781
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 207.3 cm
Ancho: 133.5 cm

Juan Manuel González de Cossío
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato del conde de la Torre de Cossío. Se le observa de cuerpo entero, estante en tres cuartos de perfil a la izquierda con la mirada al frente. Viste de gala con pantalón corto de medias blancas y gabardina de cuello y puños en rojo con galones dorados. Su mano izquierda sostiene su sombrero que se encuentra sobre una mesita cubierta con un manto blanco sobre el que se observa el emblema de la Orden de Calatrava y con la derecha lo que parece ser una píxide y un bastón colgado de la muñeca. Sobre su pecho lleva una condecoración de la Orden de Calatrava con roseta de listón rojo.
RTO. DÉL SR. DN. JUAN MANUEL GONZALES DE COSSIO, CONDE DE LA TORRE DE COS-fio, Caballero Profefso dél Orden de Calatraba; Coronél dél Reximiento Provincial de Ynfanteria de Milicias de la Ciudád, de Sn. Jofsé de Toluca, Alcalde Ordinario que fué de éfta Novilifsima Ciudád, Conful dl Reál Tribunál dél Confulado; vno de los Fundadores, y Diputado de éfta Capilla dél Santifsimo Chrifto de Burgos, y fu Congregacion, para cuyo efecto, manifeftó, con fu Perfona, ê interés, vivos defeos, para fu conclúcion. Año d.781.

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma