Pieza
Niños Miguel José, Miguel María y María Micaela Josefa Malo
1756
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 117 cm
Ancho: 147 cm

Niños Miguel José, Miguel María y María Micaela Josefa Malo
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de cuerpo entero con dos niños de pie, flanqueando a una niña que se encuentra sentada al centro de la pintura sobre un sillón color rojo. Miguel José a la izquierda viste túnica color negro y cuello blanco, Miguel María a la derecha viste traje color rojo con chaleco café con motivos decorativos fitomorfos, un sombrero bajo el brazo, mallas y camisa blancas y zapatos negros con hebilla; la niña Mariana viste blusa blanca y vestido café con motivos decorativos fitomorfos, sosteniendo un pequeño abanico en su mano izquierda, lleva diadema, collar y pulseras. En la parte superior derecha de la pintura se observa un frutero, un plato con pan y una botella con vaso.
Dn. Miguel Joseph Maria nacio el dia 30 d Septiembre del año de 43. Dn. Manuel Miguel Marino nacio el dia 9 de Abril del año de 51. Da. Mariana Michaela Josepha nacio el dia primero de Agosto del año de 54

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma