Pieza
Juana María Romero
Barreda, Ignacio María
1794
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 203.5 cm
Ancho: 130 cm

Juana María Romero
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de Juana María Romero de cuerpo entero, perfil tres cuartos a la izquierda, lleva gorro con elementos decorativos fitomorfos, moños y plumas de ave, los pendientes son en forma de gota color blanco, las cuales simulan perlas, se observa un chiqueador en la sien derecha. El vestido con decoración a base de rayas verticales en tonos café y negro, con encaje en cuello y mangas. En la parte inferior del vestido una guía de elementos decorativos fitomorfos, follaje y árboles. En la cintura se observan dos relojes los cuales señalan las 4 hrs. En la mano derecha un pañuelo blanco envolviendo un abanico, lleva pulseras en ambas muñecas. Del lado derecho una mesa en la que es observan unas tijeras, un collar de perlas y un anillo. Del lado derecho sobre las cortinas un escudo.
La Señora Da. Juana Maria Romero Nació el dia 23, de Junio el año de 1760; se desposó con el Sr. D. José Manuel Garcia Aurioles deLeon el dia 28 de Oct.e de776, se Retrató en Mexico a 1o de Nobie de 94 haviendo tenido 9 partos y 3 malos partos siendo el vltimo en Mexico el año de 93 del que se vido muy arresgada. Ign.o M Barreda lo Pintó

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma