Pieza
Virrey Pedro de Castro Figueroa y Salazar
Ibarra, José de
1740
México
Pintura de caballete
Tela, Pigmento al óleo

Óleo sobre tela


Alto: 99.8 cm
Ancho: 77.5 cm

Virrey Pedro de Castro Figueroa y Salazar
INAH-Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
Retrato de don Pedro de Castro Figueroa y Salazar de medio cuerpo en tres cuartos de perfil a la derecha con la mirada al frente. Porta peluca, casaca en color gris con galón de encaje azul cielo, chaleco del mismo color con bordados en rojo, camisa blanca y banda color rojo sobre el pecho, porta medallón con motivos simbólicos y una condecoración en la solapa izquierda, bajo su brazo izquierdo sujeta un sombrero negro, con su mano derecha sostiene una hoja blanca con inscripciones, en la misma mano pende un bastón sujeto con un listón color rojo. En la parte superior derecha se encuentra su escudo heráldico con una inscripción que dice "Después de Dios a Vos".
Dn. Pedro de Caftro Figueroa y Salazar, Duque de la Conquifta Marques de Gracia Rl. Caballero de los ordenes de Santiago, y de la Rl. de Sn. Genaro, Comendador de Caftilferas en la de Calatrava, Capn, Genl, de los Exercs, de fu Magd, de fu Supremo Confejo de Guerra, Sargto, mayor é infpector de fus reales gaurdias de Infanteria Efpañola Gentil hombre de la Camara con entrada de fu Magd. Siciliana d fu Supremo Confejo de guerra, ViRey, Govr, y Capn, Genl, de nueva Efpa, y Prefite, de la Rl,. Auda, que refide é ella. &. ViRey 39. entro año d 1740. Exmo.Sr. Joseph de Ibarra profesor del Arte de la pintura; puesto a los pies de los___

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma