Pieza
Misal romano Ex Decreto Sacrosanto
1780
Madrid, España
Papel, tinta, cartón, cuero, pigmento, seda, latón dorado, hilo de seda, hilo dorado e hilo de cáñamo

Impreso a dos tintas (negro y rojo) sobre papel, ilustrado en blanco y negro, encuadernado y empastado


Alto: 30 cm
Ancho: 22 cm
Profundidad: 7 cm

Misal romano Ex Decreto Sacrosanto
INAH-Museo Histórico ex Curato de Dolores
Misal romano impreso en latín a dos tintas, rojo y negro, con letras capitulares y partituras en los mismos colores; ilustraciones litográficas en blanco y negro; pestañas de seda en colores rojo, verde, agua y blanco; separadores de seda en color rojo y amarillo con hilo de seda color beige e hilo dorado; pastas de cartón con forro de piel color vino, con motivos decorativos repujados y dorados; guardas de papel estampado en rosa y azul; broches de latón dorado; y sin marca de fuego ni agua. Motivos geométricos.

Este misal fue utilizado en la época del cura Hidalgo en la capilla del señor del Llanito, que formaba parte de su feligresía. Es una reimpresión idéntica al original, realizada por la Real Compañía de Impresores y Libreros de la Corte. Tuvo un costo original de 59 reales, 24 maravadíes. Está firmado por Francisco Morales.
Missale romanum exdecreto sacrosanti concilii tridentini restitutum...

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma