Benito Juárez. Carpeta gráfica
2013
Marzo 15, 2013
Junio 30, 2013

Museo de Sitio Casa Juárez
Oaxaca de Juárez,
México
Benito Juárez. Carpeta gráfica
La muestra estuvo conformada por 17 grabados procedentes de reconocidos artistas oaxaqueños, entre ellos el recién fallecido Juan Alcázar (1955-2013), en cuya trayectoria destacó la creación de los talleres de Artes Plásticas "Rufino Tamayo" y Libre de Gráfica Oaxaqueña, donde se reunían artistas de la talla de Francisco Toledo y Gunther Gerzso. La sede de esta exposición fue el Museo de Sitio Casa Juárez Oaxaca de Juárez.

Se mostro cómo cada artista plasmó en su trabajo sus utopías juaristas y dotó a su obra de una dimensión expresiva inédita, única en nuestros tiempos, por su vinculación con el legado de Benito Juárez. Las obras artísticas fueron creadas en 2006, tras una convocatoria emitida por la Comisión del Estado de Oaxaca Organizadora de los Festejos del Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez.
CARTEL
Fotografías
Benito Juárez. Carpeta gráficaBenito Juárez. Carpeta gráfica
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma