La Virgen de Guadalupe en el imaginario artístico
2013
Diciembre 05, 2013
Marzo 02, 2014

Museo de El Carmen
México
La Virgen de Guadalupe en el imaginario artístico
La muestra estuvo conformada por 35 obras que datan de los siglos XVII al XX procedentes del Museo de la Basílica, la Galería Daniel Liebsohn, el Convento de Carmelitas Descalzos de San Joaquín de la Ciudad de México, la Casa-Fortaleza de Emilio “El Indio” Fernández y el Museo de El Carmen. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

La exposición se divide en tres núcleos: Construcción de la imagen y su patrocinio en la Nueva España, que aborda el inicio del imaginario guadalupano; La iconografía guadalupana, que está enfocado en los significados y en los elementos que lo componen; y La Circulación de la imagen, que muestra algunas reinterpretaciones europeas de la Virgen de Guadalupe.
INVITACIÓN
Fotografías
La Virgen de Guadalupe en el imaginario artísticoLa Virgen de Guadalupe en el imaginario artísticoLa Virgen de Guadalupe en el imaginario artístico
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma