Gabinete de Estudio: Virgen de la Soledad
2013
Marzo 25, 2014
Agosto 31, 2014

Museo de El Carmen
México
Gabinete de Estudio: Virgen de la Soledad
La muestra estuvo conformada por siete obras, entre pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII, procedentes de colecciones de cuatro recintos de la Ciudad de México, Coahuila, Puebla y del Convento de San Joaquín, en el norponiente de la capital. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

La devoción a esta advocación mariana surgió en España a mediados del siglo XVI y se propagó en la Nueva España auxiliada por las representaciones pictóricas, en las cuales los artistas utilizaron técnicas para engañar al ojo con la ilusión de la tridimensionalidad, al plasmar en el lienzo la escultura de la madre de Jesucristo en un altar, flanqueada por ramos de flores y cortinas.
Fotografías
Gabinete de Estudio: Virgen de la SoledadGabinete de Estudio: Virgen de la SoledadGabinete de Estudio: Virgen de la SoledadGabinete de Estudio: Virgen de la SoledadGabinete de Estudio: Virgen de la Soledad
Salas / temas de la exposición
Muestra de piezas exhibidas
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma