Molinos novohispanos
2014
Marzo 07, 2014
Agosto 29, 2014

Museo Regional Potosino
México

Maquívar, Consuelo; Flores Clair, Eduardo; Parra, Alma; Terán, Yolanda, Herrera, Inés
Molinos novohispanos
La muestra estuvo conformada por las distintas formas de trituración en las épocas prehispánicas y virreinales, procedentes de colecciones de distintos museos: Museo Nacional del Virreinato, Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de las Intervenciones entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo Regional Potosino.

Metates y molcajetes, que sirvieron para la molienda desde la época prehispánica hasta nuestros días. La idea fue presentar lo más representativo de las distintas formas de molienda y cómo esta actividad fue transformando a la sociedad novohispana en su forma de alimentarse, vestirse y trabajar los metales.
CARTEL
Fotografías
Molinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanosMolinos novohispanos
Salas / temas de la exposición
Temporal
2

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma