De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.
2016
Exposición nacional
Abril 27, 2016
Noviembre 27, 2016

Museo Nacional de las Intervenciones
Coyoacán
México
De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.
La muestra estuvo conformada por 100 piezas (objetos, mobiliario, indumentaria, fotografías, mapas, libros y documentos), procedentes de una amplia colección relativa a ese hecho histórico. La Expedición Punitiva (cuya misión era capturar a Villa), su desarrollo y conclusiones diplomáticas y militares. La sede de la exposición fue el Museo Nacional de las Intervenciones.

“¡Capturar a Francisco Villa vivo o muerto!” fue la proclama que el gobierno estadounidense lanzó poco después de que el Centauro del Norte atacara Columbus, Nuevo México, en marzo de 1916, acontecimiento histórico cuyas causas y consecuencias, así como sus contextos, han quedado de lado frente a la épica militar.
CARTEL
Fotografías
De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.De vuelta a Columbus. En el centenario de la Intervención Norteamericana de 1916.
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma