Testimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana
2010
Noviembre 20, 2010
Enero 28, 2011

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Mraz, John
Testimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana
Testimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana, reunió una selección de fotografías sobre la Revolución Mexicana que, a lo largo de once núcleos temáticos, recorrió los distintos movimientos armados entre 1910 y 1920. Los objetivos de la exposición quedaron al descubierto a través de dos niveles de lectura: la relación entre el contenido de las fotografías como testimonio histórico de la Revolución y la mirada de los fotógrafos y fotógrafas con sus implicaciones documentales ante el compromiso surgido con los grupos inmersos en el conflicto. Los movimientos armados que se presentaron fueron el porfirista, el maderista, el zapatista, el orozquista, el de la Decena Trágica y el huertista, la invasión de Veracruz, el villista, el convencionalista y el constitucionalista. Sin dejar de lado las imágenes icónicas que han representado a la Revolución, así como imágenes de los propios fotógrafos que retrataron esta realidad.
Fotografías
Testimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución MexicanaTestimonios de una guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana
Salas / temas de la exposición
Temporal
10

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma