Departamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia Müller
2023
Enero 12, 2023
Marzo 26, 2023

Museo de Sitio y Zona Arqueológica de Cuicuilco
Tlalpan
México
Departamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia Müller
La muestra estuvo conformada por 750 elementos arqueológicos procedentes del acervo que reunió la investigadora Emilia Florencia Jacobs Baquero (1903-1984), y hoy bajo el resguardo de dicho centro de investigación. La sede de esta exposición fue el propio Departamento.

Resumen: El Departamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas se creó en 1995, y alberga materiales que van del periodo Preclásico (2500 a.C.-200 d.C.) a la época decimonónica, recuperados por pioneros de la arqueología en México, como Florencia Müller y Beatriz Braniff. Los objetos arqueológicos proceden de 170 sitios investigados sistemáticamente, principalmente vinculados con la Cuenca de México.
INVITACIÓN
Fotografías
Departamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia MüllerDepartamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia MüllerDepartamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia MüllerDepartamento de Colecciones Arqueológicas Comparativas: continuando el legado de Florencia Müller
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma