Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)
2022
Marzo 26, 2022
Agosto 29, 2022

Museo de El Carmen
Álvaro Obregón
México

Martínez Bolio, Elena
Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)
La muestra estuvo conformada de textil de la artista Elena Martínez Bolio. Sus creaciones buscan “engrandecer lo sencillo, dando a los textiles su lugar como documentos, pues están llamados a ser memoria de lo nuestro y de los nuestros”. La sede de esta exposición fue el Museo de El Carmen.

La exhibición se dividio en cinco núcleos: “Torcer juntas la hebra”, “Sábanas parlantes”, “El pudor de lo íntimo”, “Identidad dactilar” y “Sueños y pesadillas”. Es una instalación que a través del bordado rescata los valores de la vida cotidiana y la cosmovisión ancestral de las comunidades del Mayab, en Yucatán, en los ámbitos colectivo y privado.
Fotografías
Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)Una larga hebra (Jump’éel chowak kúuch, en lengua maya)
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma