Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Temporal
18010
Alfombras de Irán. Paraísos errantes
2021
Diciembre 11, 2021

Planta baja del Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Cuauhtémoc
México
Alfombras de Irán. Paraísos errantes
La muestra estuvo conformada por 47 ejemplos de este ejemplo y laboriosos artes, entre alfombras, kilims, alforjas y cojines hechos de lana, seda o hilos metálicos, procedentes de diferentes regiones del país de Irán. Las maravillosas piezas tejidas, emanadas del alma y las manos de los pueblos iraníes. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.

Las piezas están agrupadas en cinco temas: “Tapetes de oración con motivos del paraíso musulmán”, dos de ellos elaborados en hilos de oro; “Alfombras antiguas”, que destacan por su valor histórico, artístico y económico, hechas con tintes naturales; la más grande y antigua de la exposición data de 1770 y mide 7 metros de largo.
INVITACIÓN
Fotografías
Alfombras de Irán. Paraísos errantesAlfombras de Irán. Paraísos errantesAlfombras de Irán. Paraísos errantesAlfombras de Irán. Paraísos errantes
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma