Museo Regional de Querétaro
Temporal
17998
Generala. Bajo tu amparo
2021
Noviembre 06, 2021
Abril 17, 2022

Museo Regional de Querétaro
Querétaro,
México
Generala. Bajo tu amparo
La muestra estuvo conformada por 50 piezas entre obra pictórica, textil y escultura, procedentes de acervos del INAH como el Museo Regional de Querétaro, Museo Regional de Guadalajara, así como templos religiosos de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, de la Diócesis de Querétaro entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Querétaro.

Se conformo tres núcleos temáticos en los que se divide la instalación: “Patrona”, “Generala” y “Reina”, la trascendencia de la Virgen del Pueblito reside en el sincretismo que desde sus primeros momentos tuvo con deidades prehispánicas de los chichimecas como la diosa Itzpapálotl, situación que favoreció su arraigo entre los indígenas del pueblo antiguamente nombrado San Francisco Galileo, y que ahora también se denomina El Pueblito, en el municipio de Corregidora.
CATÁLOGO
CARTEL
Fotografías
Generala. Bajo tu amparoGenerala. Bajo tu amparo
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma