Museo Regional de los Pueblos de Morelos, Palacio de Cortés
Temporal
17843
Yolcatl, representación animal en el Morelos prehispánico
2018
Diciembre 20, 2018
Junio 01, 2019

Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés
Cuernavaca,
México
Yolcatl, representación animal en el Morelos prehispánico
La muestra en versión digital estuvo conformada por 86 piezas arqueológicas, dicha muestra fue retirada de su sede, el Museo Regional Cuauhnáhuac, Palacio de Cortés, debido a que continúa en restauración. Ahora, desde la página electrónica del instituto: www.inah.gob.mx, el público podrá acceder a la experiencia virtual de Yolcatl vocablo náhuatl que significa ‘animal’.

La exposición inaugurada tiene los mismos contenidos de la versión física, porque se quiso preservar esa información que habla de la relación que tenían los antiguos habitantes del hoy territorio morelense, con los animales. Se digitalizaron cinco piezas seleccionadas de los 86 elementos arqueológicos en exhibición, fechados entre los periodos Preclásico (2000 a.C.–100 d.C.) y el Posclásico (900–1521 d.C.), abarcan tres mil años de historia y desarrollo cultural morelense.
Fotografías
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma