Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad
Temporal
17257
Una ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol
2019
Marzo 29, 2019
Junio 30, 2019

Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad
Campeche,
México

Ledesma Bouchan, Patricia
Una ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol
La muestra estuvo conformada por 82 figurillas, restos de animales marinos, réplicas en miniatura de instrumentos musicales y tres cuchillos de sacrificio hechos de piedra u de tamaño monumental procedentes de la Zona Arqueológica del Templo Mayor. La sede de esta exposición fue el Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad.

Xochipilli era la figuración del sol al amanecer por lo que el color rojo lo caracterizaba; los cuchillos de sacrificio, en tanto, se asociaban con la muerte y el inframundo, de allí que al producir tres cuchillos rojos y con su rostro tradicional, “los mexicas estaban indicando que el dios se encontraba en el inframundo”.
CARTEL
Fotografías
Una ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el solUna ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el solUna ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el solUna ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el solUna ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el solUna ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol
Salas / temas de la exposición
Temporal
3

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma