Museo Nacional de Antropología
Temporal
Exposición internacional en México
17163
Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico
2018
Exposición internacional en México
Diciembre 21, 2018
Abril 28, 2019

Sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología
Miguel Hidalgo
México

Romero, Karina
Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico
La muestra estuvo conformada por 112 obras, entre esculturas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C., y neoclásicas del siglo XVIII, pinturas y artes decorativas procedentes de distintos museos nacionales Liverpool: World Museum, Walker Art Gallery y Lady Lever Art Gallery, Castle Howard y el British Museum entre otros. La sede de esta exposición fue el Museo Nacional de Antropología.

La exposición se centra en el aspecto fundamental de la cultura y sociedad británica en el llamado Siglo de las Luces, cuando surgió el coleccionismo tanto de arte antiguo como de experiencias y conocimientos. Aunó que durante el siglo XVIII, la antigüedad clásica cobró una importancia fundamental en el continente europeo, particularmente en el Reino Unido, donde influyó tanto en la sociedad como en el arte de la época.
CARTEL
Fotografías
Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásicoBelleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma