Reencuentro. Hallazgos arqueológicos en Aguacalientes
2017
Agosto 01, 2017
Abril 30, 2018

Museo Regioal de Historia de Aguascalientes
México

Ana María Pelz Marín
Reencuentro. Hallazgos arqueológicos en Aguacalientes
La muestra estuvo conformada por 300 piezas de cerámica, piedra, lítica y hueso, procedente de cuatro sitios arqueológicos que tiene el estado: El Ocote, Santiago, Cerro de en Medio y La Montesita, correspondientes al periodo Epiclásico (600-900 d.C.). La sede de esta exposición fue el Museo Regional de Historia de Aguascalientes.

Hasta hace poco, la historia de Aguascalientes se reducía a un lugar de paso de los grupos chichimecas, cuya cultura se desarrolló hasta la llegada de los españoles. Sin embargo, gracias a las investigaciones arqueológicas de especialistas del INAH se ha demostrado la presencia en el territorio de antiguos pobladores con su propia organización social y cosmovisión, quienes dejaron testimonio de grandes construcciones.
CARTEL
Fotografías
Reencuentro. Hallazgos arqueológicos en AguacalientesReencuentro. Hallazgos arqueológicos en AguacalientesReencuentro. Hallazgos arqueológicos en AguacalientesReencuentro. Hallazgos arqueológicos en AguacalientesReencuentro. Hallazgos arqueológicos en AguacalientesReencuentro. Hallazgos arqueológicos en Aguacalientes
Salas / temas de la exposición
Temporal

AVISO LEGAL

Los contenidos de este portal pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, pueden ser descargados y compartidos sin modificaciones siempre que se reconozca su autor y sin fines comerciales.

Footer MediatecaINAH

Guardar
Lugares INAH

Idioma